Make your own free website on Tripod.com

Emigrar, Ayuda, Asesoria para Canada, Estados Unidos, Italia...

Carreras en demanda Canada

Home | Atencion Refugiados | Su Caso | Nosotros | Nuestros Servicios | Cajero | Contactenos | Reunase con nosotros | Foro y Testimonios | Partidas en Italia

Programa Profesiones en demanda

Usted debe:
• Ejercer una profesión inscrita en la lista de profesiones en demanda

Profesiones en Demanda

Lista autorizada por el ministro responsable de la Ley de Inmigración de Quebec con miras a la aplicación del Règlement sur la sélection des ressortissants étrangers (Reglamento sobre Selección de Solicitantes Extranjeros) (R.R.Q., capítulo I-0.2, r. 5).

Lista vigente desde el 28 junio de 2002.

- Físicos y Astrónomos
• Físicos - Título universitario de Postgrado – Maestría
- Químicos : Título universitario de Pregrado - Licenciatura, que sanciona 3 años de estudios a tiempo completo.
- Ingenieros Mecánicos: Título universitario de Pregrado - Licenciatura, que sanciona 4 años de estudios a tiempo completo.
- Ingenieros Eléctricos y Electrónicos: Título universitario de Pregrado - Licenciatura, que sanciona 4 años de estudios a tiempo completo.
- Ingenieros Químicos: Título universitario de Pregrado - Licenciatura, que sanciona 4 años de estudios a tiempo completo.
- Ingenieros Industriales y de Fabricación: Título universitario de Pregrado - Licenciatura, que sanciona 4 años de estudios a tiempo completo.
- Ingenieros Informáticos, excepto Ingenieros de Sistemas: Título universitario de Pregrado - Licenciatura, que sanciona 4 años de estudios a tiempo completo.
- Otros ingenieros.
• Ingenieros Físicos: Título universitario de Pregrado - Licenciatura, que sanciona 4 años de estudios a tiempo completo.
- Matemáticos, Especialistas en Estadística y Actuaría.
• Matemáticos: Título universitario de Pregrado - Licenciatura, que sanciona 3 años de estudios a tiempo completo.
• Especialistas en Estadística Título universitario de Pregrado - Licenciatura, que sanciona 3 años de estudios a tiempo completo.
- Analistas y Consultores en Computación (Informática): Título universitario de Pregrado - Licenciatura, que sanciona 3 años de estudios a tiempo completo.
- Ingenieros de Sistemas: Título universitario de Pregrado - Licenciatura, que sanciona 4 años de estudios a tiempo completo.
- Programadores y Desarrolladores de Medios Interactivos:
• Programadores: Título universitario de Pregrado - Licenciatura, que sanciona 3 años de estudios a tiempo completo.
- Tecnólogos y Técnicos Químicos: Título post secundario que sanciona 3 años de estudios a tiempo completo.
- Tecnólogos y Técnicos en Ingeniería Mecánica: Título post secundario que sanciona 3 años de estudios a tiempo completo.
- Tecnólogos y Técnicos en Ingeniería Electrónica y Eléctrica: Título post secundario que sanciona 3 años de estudios a tiempo completo.
- Técnicos en mantenimiento de Sistemas Electrónicos (bienes de consumo): Título post secundario que sanciona 3 años de estudios a tiempo completo.
- Técnicos y Mecánicos de Instrumentación Industrial:
• Tecnólogos especializados en análisis de mantenimiento: - Título post secundario que sanciona 3 años de estudios a tiempo completo

- Mecánicos, Técnicos y Controladores en Aviónica y Sistemas Eléctricos y de Instrumentación de la Aeronave: Título post secundario que sanciona 3 años de estudios a tiempo completo.
- Diseñadores Industriales: Título universitario de Pregrado - Licenciatura, que sanciona 4 años de estudios a tiempo completo.
- Maquinistas y Verificadores de Mecanizado y Utillaje:
• Reguladores operadores de máquinas herramientas con control numérico: Certificado de Secundaria Profesional
- Preparador ajustador de Utillaje: Diploma post secundario que sanciona 1 año de estudios a tiempo completo.

* Tener al menos 6 meses de experiencia en el ejercicio de esa profesión.

Experiencia Laboral

Duración de la experiencia

Un candidato debe poseer un mínimo de seis meses de experiencia laboral. En caso contrario, su demanda será rechazada de plano en la etapa de Selección, dado que la experiencia constituye un factor eliminatorio.

Profesión de nivel de competencia superior al nivel D

La experiencia laboral adquirida en ocupaciones de nivel « D »-en el sentido de la Clasificación Nacional de Profesiones (CNP)- no es admisible. Las ocupaciones de nivel D son aquellas que requieren habitualmente una breve demostración del trabajo a efectuar o una breve formación durante las horas de trabajo, o aquellas que no requieren ningún requisito escolar particular

Experiencia relativa a la profesión

Si el candidato tiene un « empleo asegurado » o ejerce una « profesión demandada » en Québec, es importante que se cerciore de poseer las calificaciones requeridas, tal y como figuran descritas en la Clasificación Nacional de Profesiones. Si el empleo o la profesión estuviera regulado por un colegio profesional, el candidato no podrá ser aceptado, a menos que -mediante trámite ulterior- fuera reconocida su formación por dicho colegio profesional.

Prácticas laborales y pasantías

Se trata de la experiencia adquirida a tiempo completo o a tiempo parcial en el marco de prácticas laborales, con remuneración o sin ella, durante el período de aprendizaje, de capacitación o de especialización. Tales prácticas han de constituir el requisito previo a la obtención de un diploma y no deben datar de más de diez años con respecto a la fecha de presentación de la demanda de Certificado de Selección (DCS).
En caso que la experiencia no se hubiera adquirido durante el período de aprendizaje, de capacitación o especialización y no estuviera acreditada por un diploma, ella debe, por lo menos, haberse efectuado en el marco de prácticas remuneradas.

* disponer de una cantidad mínima de dinero para cubrir sus necesidades durante los tres primeros meses de residencia en Québec.

Capacidad Financiera

Capacidad financiera El demandante principal debe disponer de una suma suficiente para subvenir a sus necesidades esenciales y las de su familia por un período mínimo de tres meses. En la entrevista debe demostrar, si fuera el caso, que contará aún con dicha suma a su llegada a Québec. Igualmente, debe tener en cuenta que, antes de su llegada a Québec, ha de asumir ciertos gastos relativos a su proyecto de inmigración y el de las personas que lo acompañan (cuotas de inmigración exigidas por Québec y Canadá, gastos de viaje y demás).

Una persona sola debe disponer de $2.300, como mínimo, para subvenir a sus necesidades esenciales durante los tres primeros meses de su llegada a Québec. A este monto, tendrá que añadir unos $1.000 por cada uno de los miembros de la familia que lo acompañen (cónyuge, pareja de hecho e hijos).

Si el candidato no dispone de medios financieros suficientes, su demanda es rechazada de plano en la etapa de Selección, por constituir éste un factor eliminatorio.

Nota: La evaluación de su solicitud de inmigración tendrá en cuenta otros factores.